Innovación en el sector comercial

La mayoría de los sectores son muy dinámicos a la hora de plantearse sus retos de futuro, sin embargo, el sector comercial, por sus características, está sujeto a permanentes necesidades de innovar para diferenciarse de otras propuestas en un mercado muy competitivo. ¿Cuáles son las tendencias en este sentido?

1. La tienda como espacio fascinante, acogedor, donde se puede vivir una experiencia de compra, no ya sólo realizar una venta; donde la atención al comprador o distintos segmentos de compradores y la resolución de sus necesidades es el eje sobre el que se organiza el espacio. “Se venden soluciones, no productos”.

2. El conocimiento exhaustivo del comprador y de los potenciales compradores, bajo las premisas de sus necesidades de inmediatez, sociabilidad, transparencia y cooperación entre distintos ámbitos para que la compra sea más atractiva.

3. La importancia creciente de la venta online, pero con inteligencia. Mira cómo lo ha hecho Zara.

4. Responsabilidad social, producto local y sostenibilidad son valores que el comprador sigue valorando a la hora de comprar unos u otros productos, unas u otras marcas, y a la hora de entrar en unos u otros establecimientos.

5. Conocer y favorecer la recogida de opiniones de los clientes o potenciales clientes y gestionarlas para mejorar.

6. Y la incorporación de nuevos sistemas de pagos.

No olvides tampoco: Ayuda a tu cliente a elegir (pónselo fácil y atractivo), premia la entrada a tu establecimiento, sorpréndele, personaliza tu producto en la medida de lo posible y haz que tu espacio sea un espacio para compartir y vivir una experiencia.
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