Decía Punset

Decía Punset en uno de sus últimos post que nos es muy difícil imaginar el futuro, porque no sabemos hacerlo sin mirar al pasado (ahí están las proyecciones económicas basadas en los históricos). ¿Por qué estamos convencidos de que todo está inventado y de que más o menos todo se repetirá cíclicamente? La realidad cotidiana se encarga de demostrarnos día a día que no es del todo así. No, no todo es previsible y no todas las preguntas que nos hacemos tienen respuesta, (afortunadamente diría yo).

El mundo (físico) está cambiando, y las sociedades también. Las redes sociales y la accesibilidad a la información están transformando todo lo que creíamos inventado, y nos está haciendo, cada más, especies únicas, con patrones cada vez más avanzados. ¡Qué fascinante desde el punto de vista sociológico, económico y ecológico!. El problema es que todavía no sabemos muy bien cómo adaptar los mecanismos familiares, educativos, sociales, económicos y políticos que hemos creado a toda esta vorágine que ha llegado en un tiempo record y, que desde luego no pertenece “al mundo en el que vivirán nuestros hijos en el futuro”, sino al que estamos viviendo ya.

Síguenos en: WEB: www.lainnovalite.com TWITTER: @lainnovalite FACEBOOK: facebook.com/lainnovalite YOUTUBE: youtube.com/lainnovalite

Twitter Facebook Favorites More