Liderazgo transformacional

En un taller que realizamos en el mes de mayo con 15 responsables de desarrollo local en municipios, comentábamos lo importante que es asumir la capacidad que tenemos todos de cambiar nuestro entorno. Ser líder no es sólo transformar hacia abajo; el líder transformacional puede cambiar cosas hacia los lados (con colaboradores, compañeros, clientes etc.) y también hacia arriba (con la dirección, delegación, Administración ..)

Para ello, es importante dominar algunas de las principales habilidades generalmente asociadas a directivos, como son la gestión de conflictos, la comunicación, la empatía, la negociación, la delegación, o el trabajo en equipo, con un objetivo: identificar cual es la misión, desarrollar una visión para llevarla a cabo; buscar una amplia participación, y organizarse para entre todos superar los obstáculos que nos impidan conseguir los objetivos previstos.

El liderazgo transformacional es, por tanto, una parte fundamental de la cultura del cambio en la sociedad. No necesitamos que nadie nos nombre líderes, sólo necesitamos ganas, energía, confianza y seguridad en nosotros mismos para serlo.
Síguenos en: WEB: www.lainnovalite.com TWITTER: @lainnovalite FACEBOOK: facebook.com/lainnovalite YOUTUBE: youtube.com/lainnovalite

Twitter Facebook Favorites More